Ya está, ya terminé. He tenido mi último examen, un examen a la inglesa. Una mujer ha leído los nombres de los diferentes grupos para que entrásemos de forma ordenada. Mi clase se ha examinado en el Main Hall con otros seis o siete grupos. En total, unas trescientas personas. Hemos dejado abrigos y mochilas en el ropero, los teléfonos en consigna. Han mirado los diccionarios y todo lo que llevábamos. Teníamos números de mesa asignados. Al sentarnos hemos tenido que rellenar varios formularios y enseñar nuestra student card. Teníamos un cuadernillo para las respuestas y miles de vigilantes que pasaban sin cesar entre las mesas. nos han dicho cuándo podíamos empezar a escribir y cuándo debíamos terminar. Ninguno de ellos sonreía.
El examen era difícil, pero he escrito sobre mis poetas favoritos, así que no he tenido problemas. Ayer, cuando Elia se marchó por la mañana, me propuse pasar el día estudiando, pero las circunstancias se opusieron. Primero me quedé dormida (...), luego hablé con Jane, luego con Euri, luego llamada de Jodie, luego pasé varias horas con Angela tomando té, luego Euri de nuevo, luego devolver libros a la biblioteca, luego el graduate pub con Javi, todas las Marías, Jorge, Eric, etc, luego Risk hasta muy tarde con Angela, Euri y Aiora. Claro que conseguí leer y hacer algo, pero pasé todo el día soñando con un largo baño... y al final me tuve que conformar con una ducha muy rápida antes del Risk.
Hoy he hecho el examen (sin quedarme dormida!!!), he comprado un billete para Londres (voy a ver el musical "Billy Elliot" con Jane!!), he recogido mi deprimente correo, he visto a varios amigos y he recibido mi trabajo sobre "Equus". Jaja!!! Nota increíble. Bastante más alta que la del trabajo de Ibsen, para el que leí e investigué mucho más. Pero es cierto que éste trabajo es más sincero y apasionado. El profesor, en su escritura incomprensible, me invita a encontrarme con él y su mujer en un bar un sábado, pero no sé cuándo ni dónde ni nada.
Pero me anima mucho, porque me devuelve la fe en mi capacidad de análisis. Desde que estoy en la universidad he adquirido la costumbre de leer muchas obras críticas sobre los libros que debo analizar, lo cual no está mal, pero me ha hecho desconfiar de mi propia intuición, de mi reacción personal a la obra. Este examen y este trabajo me devuelven esa fe. Al fin y al cabo, no estoy tan lejos de todos esos críticos, he leído suficiente y vivido suficiente para tener opinión propia.
Y ahora... a dormir!! Esta tarde tendré que despedirme de Angela, después iré al concierto de Elvis Costello. Mañana a Londres. El fin de semana para terminar el trabajo sobre Shakespeare y hacer la colada y empezar a preparar las maletas. Lunes para arreglar todos los documentos. Martes y miércoles para despedirme de todo y de todos. Jueves... a volar!!!!!
miércoles, mayo 25, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario