Son las diez y media y estoy en la cama, cubierta con mantas, escuchando música hermosa. Hoy he desayunado a la una en la cocina de Angela. Croissants y pain au chocolat. Después, Angela, su amigo Gareth y yo hemos ido a la playa, a Cromer. Hacía frío, así que en vez de descansar en la arena y tomar el sol, hemos jugado al golf. Hemos visto una camioneta que vendía espárragos. Hemos cenado en un pub y jugado al backgammon. Al regresar, estaba anocheciendo. Los árboles estaban iluminados por las farolas y las flores brillaban.
Me he dado cuenta de la suerte que tengo. Como siempre, al sentirme contenta y en paz, un sentimiento de culpa aparece. Porque hay tantas, tantas personas en el mundo que están sufriendo. Hace dos días vi una película llamada "Jeremy Hardy vs. the Israeli Army", que relataba la situación en Palestina. Estuve a punto de firmar e irme este verano a Belén o cualquier otro lugar en Palestina, a ayudar de alguna manera, a hacer algo, a intentar cambiar el mundo. Al final decidí no firmar, porque mis sentimientos en este conflicto no son tan fuerres como en otros. Pero sigo pensando en irme un verano a África a enseñar inglés. Y después a Sudamérica, a Rumanía, a India...a cualquier lugar donde alguien pueda necesitarme.
¿Se puede ser feliz en un mundo dominado por el dolor?
Tal vez es la primavera, pero cada día veo a personas sonriendo, abrazándose, saludando a desconocidos, paseando al sol. Personas que parecen amar a alguien o a algo. Angela me dijo que tenía la sensación de que nuestra generación cambiaría el mundo, de que no dejaríamos que la indiferencia nos venciese.
Hoy creo que es posible. Que aunque el horror esté presente en nuestras vidas, es posible vivir y ser feliz. Porque tenemos sueños, esperanzas, porque amamos, porque las cosas nos importan, porque la vida no nos deja indiferentes. Mientras tengamos los ojos abiertos, aún si están llenos de lágrimas, podremos sonreír y contagiar nuestra sonrisa a todos los que nos rodean. Podemos cambiar el mundo.
domingo, mayo 08, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario