
Es lunes. Eso significa que llevo en Ottawa dos semanas. Y también que llevo tiempo sin escribir.
Se han producido algunos cambios. Tengo más clases, menos dinero, una de mis arañas acaba de devorar un insecto mezcla de libélula y avispa, ha llovido un par de días y he comenzado a salir de mi habitación. Supongo que fui bastante ingenua al creer que mi autoexilio sería duradero.
De nuevo tengo amigos de todas los rincones del planeta: Dan, Connor y Ciara de Irlanda, María de Uruguay, Eric y miles de chicas rubias de Suecia, Mikael y Violette y Guillaume y Martin y Thibault, etc, de Francia, Nicole de Alemania... El miércoles pasado fuimos a un bar hecho totalmente de madera. Había karaoke. Todos los españoles cantamos La Bamba y después María, Dan y yo cantamos Who the fuck is Alice...
El sábado fuimos a un club con música horrible y bebidas caras, pero lo pasamos genial. Bailamos sin parar, hicimos piruetas extrañas, los guardias de seguridad nos llamaron la atención por causar demasiado alboroto. Ayer estuvimos viendo "Snatch" en el lounge.
Es interesante ver cómo nos hemos convertido en una minicomunidad, donde cada uno mantiene su anonimidad al mismo tiempo que disfruta de la compañía de los demás.
También hemos ido a un partido de fútbol americano... Aburrido, pero he aprendido las reglas.
La verdad es que todavía no me encuentro totalmente a gusto aquí. Más o menos me he acostumbrado al ritmo de las clases y de la vida, pero todavía me siento un poco distanciada de todo esto, presente sólo a medias. Por suerte he encontrado gente con quien hablar de cine y música y libros, gente con quien hablar en inglés, en francés, en español e incluso en ruso, gente con quien ir de excursión o a bailar. Pero nada es real por el momento.

1 comentario:
¿Anonimidad o anonimato?
Still have that coat that was never very warm?
Publicar un comentario