Afuera hay árboles de todos los colores. Nubes amarillas. Sol. Hoy hemos decidido tener clase sentados en la hierba. Mis amigos me saludaban y no creían que el hombre despeinado que estaba tumbado como una Maja anciana en el suelo fuese un profesor.
Hemos estudiado la obra de Peter Shaffer. Magnífico. He leído tres obras suyas (Five Finger Exercise, Shrivings, Equus) y es un escritor realmente admirale. Pero... quizás comprende demasiado bien la realidad. La muerte de los ideales, la futilidad de la lucha, la imposibilidad de ser realmente especial y vivir en sociedad. La crueldad hacia los soñadores porque todavía sueñan. El empeño en transformarlos. La imposibilidad de la familia. La imposibilidad de la bondad. La imposibilidad de la fe.
Ayer por la noche, mientras leía a Shaffer, una enorme araña cayó en mi mesa. Durante unos minutos seguí leyendo, pero podía sentir sus pasos en mis piernas, en mis mejillas. Cerré el libro e intenté guiarla hacia el pasillo. La araña se refugió en una esquina y me desafió a hacer algo. Como no puedo matarla, llamé a Euri. Le dan miedo las arañas. Trajo su raqueta de tenis. Rompimos una caja de cartón. Cogimos un plástico de la basura. Tras una media hora, conseguimos capturar a la araña. Abrí la ventana y la tiré a la calle, con el cartón y el plástico. Unos minutos más tarde Euri bajó a recoger el cartón y el plástico y los tiró a un contenedor.
Leo a Shaffer y me pregunto si me estoy engañando. Si nos estamos engañando. Sé que él, y tantos otros, muestran la verdad, la realidad. Entonces... ¿por qué persistimos en soñar? ¿por qué queremos luchar por nuestros ideales? ¿tienen razón las personas a las que simplemente no les importa? Sí, supongo que sí, que somos nosotros (conozco a algunos) los que nos engañamos y preferimos ver el mundo como no es.
Afuera hay nubes rosas. Sol escondido. Golondrinas volando en grupos de cuatro. Parece un mundo en el que los sueños no sólo pueden existir, sino que además pueden cumplirse. ¿Lo es?
lunes, abril 25, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario