Hola... después de un par de semanas de viaje, estoy en Madrid y es Navidad. El primer semestre ha terminado. La mitad de mi año en el extranjero... el primero de ellos. El viaje a Edimburgo fue fantástico, salvo por una tensa discusión entre Sam y Amanda respecto a la salsa para curry que terminó con Amanda llorando en el cuarto de baño, Sam desaparecido, Tanya y yo histéricamente agotadas, las tres buscando a Sam por las calles de Edimburgo, los cuatro en un pub irlandés probando cervezas y cócteles increíbles y escuchando a una banda que destrozaba canciones buenas, y luego pizza noctámbula.
Sam y yo fuimos a Hadrian's Wall. Me cai en un río y me tuve que comprar unas botas para la lluvia, pero era un lugar magnífico. El último día fui a Londres con Sam, angustiado por su visa para viajar a India. Pero, como yo había predicho, la consiguió. Comimos bastante tarde en una cafetería italiana y luego tuvimos que regresar corriendo a Liverpool Street, donde yo tenía que coger un tren para Stasted Airport. Fue triste y muy acelerado. En el tren, no pude evitar llorar. La gente me miraba de forma extraña. En el avión, seguían mirándome de forma extraña. Preferí no desarrollar un trastorno paranoico y leer.
En Italia... Fue genial. Me quedé en casa de Dario (una casa increíble, con escaleras de caracol de mármol y cuatro pisos), donde sus padres no me dejaban hacer absolutamente nada y Perla (el perro) me perseguía a la carrera (hasta que por fin conseguimos tirar una planta). Vi Mantova, Verona, el lago di Garda, el lago d'Iseo, Brescia, Cremona, Pontevico y Milano. Comí gelati, polenta, una piada, mucha pasta, turrone...mmm. Tengo que regresar en primavera, para abusar de nuevo de la hospitalidad de su familia (todos fueron magníficos conmigo, su madre me regaló la mitad de su comida) y ver Venezia, Firenze y Roma.
Y supongo que podría hablar de la navidad... pero no me apetece. Este año prefiero no reflexionar sobre ella, simplemente fijarme en las hermosas luces (salvo las del Paseo de Recoletos de Madrid, que son odiosas).
sábado, diciembre 25, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario